Secciones ARN

martes, 12 de febrero de 2013

Se abren dos frentes a los concejales del PR, Pedro Marín y Gil de Gómez, por sus declaraciones respecto a la gestión de la Feria de Zapato de Oro

Soria: 
-"estos días se han dado cifras falsas, por error o por mala fe y que siembran duda en la calle".
-"es posible que incluso haya beneficio en 2012"
-“los datos de la Feria aportados por intervención municipal se colgarán en la página web para que cualquiera los pueda consultar".
- "si no salen los números, no habrá corrida en marzo"

-Antonio León acusa al PR de insultarles y acusó directamente a Pedro Marín de "tener una especie de psicosis de falta de control de dinero".
-León acusó Pedro Marín y a Jesús Gil de Gómez de mentir y acusó a la formación regionalista de "suplantación" destapando que un miembro del PR se hizo pasar por miembro de la Comisión Taurina visitando ganaderías "porque de lo que se trataba era de quitar a unos para poner a otros..." desplegando una nube oscura de “influencias interesadas”, que exigen una explicación pública.



Si aplicáramos un símil taurino, tendríamos que decir que en la rueda de prensa de ayer se le dio un buen "revolcón" a los concejales del Partido Riojano por parte de la Comisión Taurina y por parte de la intervención municipal. Incluso, algunos dirían que puya, banderillas y estoque.

Con una asistencia de público inusual y masiva, se celebró una enérgica rueda de prensa que ARN retransmitió en exclusiva en directo a través de twitter (@ARNesarnedo) y  facebook (ARN es Arnedo y Comarca), destacando las frases más relevantes de los intervinientes.
Allí estaba Manolo Soria como representante municipal, Jose María Fernández Velilla, Amador Léon, Antonio León y Alfonso Yustes, como representantes, entre otros, de la comisión taurina, peñas y aficionados.
Al finalizar la rueda de prensa, un presente aseveraba "y se han quedado cortos..." en alusión a los términos y contenidos expresados en la rueda de prensa, pero lo cierto es que hubo acusaciones directas con términos muy duros que sin duda alguna pasan la pelota a los representantes regionalistas y les obligan a dar explicación pública.

Si bien hay que decir que daba la impresión de que algunas de las afirmaciones respondían a desencuentros pasados internos más que a respuestas a las últimas declaraciones de Jesús Gil de Gómez y Pedro Marín.
De estas últimas, lo que más pareció molestar a los convocantes fue la puesta en duda por parte del PR de la gestión económica y de la defensa del dinero.

En ese sentido, comenzaba la intervención Manolo Soria en un tono conciliador pero rotundo afirmaba que "estos días se han dado cifras falsas, por error o por mala fe y que siembran duda en la calle" y defendía la transparencia de las cuentas taurinas.
Aseguró que hasta la fecha, el interés de sus socios de gobierno por los toros había sido mínimo o nulo y que "nunca hasta ahora, los toros había salido como tema entre los socios de gobierno, ni en esta, ni en la pasada legislatura que gobernamos en coalición".
Prosiguió su intervención inicial alabando la tarea de todos los miembros de la Comisión taurina desde el inicio de su creación así como la adecuada gestión realizada.
Afirmó Soria que "las cifras dadas por el PR son erróneas y puede que, incluso, haya un beneficio de 800€ en 2012" y pretendió disipar cualquier duda de oscurantismo anunciando que "las cifras son tozudas y los datos de la Feria emitidos por la intervención municipal se colgarán en la página web para que cualquiera los pueda consultar".

A continuación, tomaba la palabra Jose María Fernández Velilla, quien en una encendida y apasionada intervención, defendió la labor realizada por la Comisión Taurina, así como que puso en valor "lo intangible de la Feria" al recordar lo que significa para Arnedo el mundo de los toros como promoción en el exterior, pero también como fuente de ingresos directos para la restauración y el comercio de la ciudad.

Mucho más duro fue Amador León en su turno cuando afirmaba que "el PR ha mentido, no se sabe si por error o por mala fe, como ha dicho Manolo, pero el PR ha mentido".

Y en similares términos se expresaba Antonio León que acusaba al PR de insultarles y acusó directamente a Pedro Marín de "tener una especie de psicosis de falta de control de dinero".
Continuo defendiendo su tarea y afirmó que "esta comisión nunca ha tenido reparos a cualquiera que quiera venir a trabajar y somos un ejemplo que se nos pone en otros sitios y cuyo modelo están imitando en otros sitios".
Evidenciando enfrentamientos anteriores, León dijo que Marín (sin nombrarlo), "quería tomar las decisiones después de hacer nosotros el trabajo, así que le dijimos, pues haz tú el trabajo, ahí lo tienes....", dejando claro el órdago que echó a Pedro Marín en una reunión en la que se levantaron de la mesa todos menos el Alcalde.
Asimismo, en una exclusiva demoledora y que exige explicaciones por parte del PR, Antonio León acusó a la formación regionalista de "suplantación" destapando que un miembro del PR se hizo pasar por miembro de la Comisión Taurina visitando ganaderías.
No quiso dar nombre argumentando que no estaban seguros de la persona, pero acusó al PR de maniobrar "porque de lo que se trataba era de quitar a unos para poner a otros..." desplegando una nube oscura de "influencias interesadas" sobre las actuaciones realizadas por el Partido Riojano y concretamente, por sus concejales Pedro Marín y Jesús Gil de Gómez.
León prosiguió su vehemente intervención acusando públicamente a Pedro Marín de mentir por decir que no hacen presupuestos en la Feria.

Manolo Soria intervino serenando un poco la tensión generada y afirmaba diciendo que "en el PR no se dan cuenta que si el otro partido (por el PSOE) no les ha hecho caso, igual es que no tienen razón...", en alusión a las conversaciones confusas mantenidas por el PR con diversos miembros socialistas y cuya postura de grupo municipal fue modificada a última hora en función del interlocutor utilizado por los concejales regionalistas.

Tanto Soria como León rechazaron la idea propuesta por el PR de un Fin de Semana Taurino por planteamientos técnicos y presupuestarios, aunque León confesó que es una idea que llevan dando vueltas hace tiempo.

Por último, y preguntados por la corrida de marzo, León afirmó que la Comisión la está organizando e hizo un llamamiento de sensatez y de mesura económica a los cuatro vientos, pero Soria fue rotundo y contundente al afirmar que "si no salen los números, no habrá corrida".

La dura comparecencia terminaba con corrillos de conversación en los cafés de la zona y ya en la calle con un curioso encuentro entre Antonio León y un exconcejal que le interpeló amigablemente: "¿Qué?, ¿a lo mismo?", respondido con un "ya ves, otra vez a lo mismo".

________________________________________________________________________
RESUMEN RUEDA DE PRENSA EN DIRECTO “ARNTWEETS” (orden: de más reciente a menos)

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
#TorosArnedo (Corrida de Marzo):León afirma que la Comisión la está organizando y Soria dice que "si no salen los números, no habrá corrida"

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
#TorosArnedo Antonio León acusa al PR de maniobrar "porque de lo que se trataba era de quitar a unos para poner a otros"

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
#TorosArnedo Antonio León acusa directamente a Pedro Marín de mentir al decir que no hacen presupuestos en la Feria

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
#TorosArnedo BOMBAZO. La Comisión (León) denuncia y acusa que un miembro del PR se hizo pasar por miembro de la Comisión viendo ganaderías

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
#TorosArnedo León destapa el órdago que tuvo que echar a Pedro Marín en una reunión en la que se levantaron de la mesa

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
#TorosArnedo Soria y León rechazan la idea de PR (Fin de Semana Taurino) por planteamiento técnico y presupuestario

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
RP.Toros.Arnedo.Soria:"en el PR no se dan cuenta que si el otro partido no les ha hecho caso, igual es que no tienen razón"

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
RP.TorosArnedo:Antonio Leon dice que "Marin (sin nombrarlo) queria tomar las decisiones despues de hacer nosotros el trabajo.Le dijimos no"

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
RP.TorosARNEDO. Antonio Leon: "esta comisión nunca ha tenido reparos a cualquiera que quiera venir a trabajar y somos un ejemplo"

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
RP.TorosArnedo. Antonio León acusa al PR de insultarles y acusa a Marin de "tener una especie de psicosis de falta de control del dinero"

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
RP.TorosArnedo. Amador León afirma con indignación que "el PR han mentido,no se sabe si por error o por mala fe"

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
RP.TorosArnedo. Fernandez Velilla pone en valor "lo intangible de la Feria"

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
RP.TorosArnedo. Manolo Soria informa que "las cifras son tozudas y los datos de la Feria se colgarán en la web del Ayuntamiento"

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
RP.TorosArnedo. Soria asegura que "las cifras dadas por PR son erroneas y puede incluso,que hasta haya un beneficio de 800€ en 2012"

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
RP.Toros. Soria asegura que "nunca hasta ahora los Toros había salido entre los socios de gobierno, ni en esta ni en la pasada legislatura"

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
RP.TorosArnedo; Soria indica que "estos días se han dado cifras falsas, por error o por mala fe y siembran la duda en la calle"

 ARNesArnedoyComarca ‏@ARNesarnedo
TorosArnedo:Inusual y masiva afluencia de público a Rueda de Prensa de @aytoarnedo @Lubumbas @LaChispaArnedo y Comisión Taurina
19:00H
  



+++Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias