Secciones ARN

jueves, 26 de julio de 2012

Tras el escándalo destapado por ARN, Presidente y Secretario de ACAC se ven obligados a convocar una reunión urgente para hoy a las 20:30h en el Hotel Virrey

Caso gestores ACAC (Asociación de Comerciantes de Arnedo): Datos, documentación y cronología.PINCHA

Socios de ACAC vaticinan la dimisión del Presidente y Secretario ante la gravedad de los hechos que imposibilitan la continuidad en sus cargos de forma irrevocable, pero antes los socios ejercerán sus derechos y exigirán las correspondientes explicaciones

Ver noticias relacionadas por orden cronológico:
_______________________________________

Estamos a 26 de julio y no son las fechas idóneas para convocatorias con asistencias masivas, pero siempre es buen momento para explicaciones necesarias.
Esta tarde a las 20:30h en el Hotel Virrey de Arnedo, Presidente y Secretario de ACAC han convocado a los socios de forma apremiante y presionados por las circunstancias, por las quejas y la exigencia de explicaciones urgentes por parte de asociados y también por colaboradores de la asociación, así como la opinión pública local.
Hay voces de socios que no consideran otra solución que la dimisión inmediata pero hay otros que desean que antes se les informe de forma veraz de todo cuanto ha sucedido en la asociación desde que Pedro Salrach y Domingo Marzo tomaron posesión de sus cargos en la Junta Directiva.
A priori y según hemos podido conocer, por muy difícil que pudiera parecer a pesar de los documentos y las pruebas existentes, las intenciones de estos últimos para esta tarde son “aclarar algún malentendido” (en referencia a la empresa perjudicada) y justificar algunas conductas injustificables, pero los numerosos socios consultados son muy excépticos, no confían en Presidente y Secretario y creen que se está primando intereses personales en vez de colectivos, por lo que ven peligrar el futuro de la asociación a corto plazo si no hay dimisión inmediata y completa transparencia hacia los socios y entidades colaboradoras como Ayuntamiento de Arnedo y Gobierno de La Rioja, a través del ADER.


Esta tarde Presidente y Secretario tendrán oportunidad de intentar solucionar el problema y de responder a numerosas preguntas que los socios necesitan saber de manera inmediata.
Entre otras cuestiones, parece interesante conocer:

  • ¿Por qué el Presidente Pedro Salrach mintió negando la información que destapó ARN en la que su propio Secretario Domingo Marzo le implicaba en la creación de una empresa para gestionar ACAC?. Recordemos que más tarde ha tenido que admitirlo y sorprender a socios y extraños admitiendo que se habían “autocontratado” ocultándoselo a los socios y contraviniendo decisiones expresas de la Asamblea General.
  • ¿Por qué amenazó literalmente a este medio de comunicación si contábamos la noticia?
  • Pedro Salrach ya adelantó a nuestro medio que no tendría ningún problema en dimitir de su cargo para dedicarse a su negocio,¿Van a dimitir Presidente y Secretario de ACAC?¿Darán las explicaciones oportunas de su gestión antes de su posible dimisión?
  • El Presidente de ACAC, Pedro Salrach lo es también de la Asociación de Comerciantes de Autol y nos consta que este hecho no ha sido comunicado a socios de ACAC de forma oficial. ¿Les parece que es posible y éticamente aceptable ser presidente de dos asociaciones comerciales que pudieran suponer cierto nivel de competencia?¿Por qué no ha informado de ese doble cargo de representación y por qué ha ocultado el hecho a la asamblea de ACAC?
  • Nos consta que Presidente y Secretario no cumplieron el mandato acordado por la Asamblea General en junio de 2011 que asignaba a una empresa concreta la gestión de la Asociación. ¿Por qué no llevaron a cabo el mandato de obligado cumplimiento?¿Tiene algo que ver con las declaraciones del Secretario, Domingo Marzo, en las que afirmaba la creación de una sociedad junto con el Presidente para gestionar la Asociación ACAC?
  • Nos consta que habitual e incomprensiblemente, no han solicitado diversos presupuestos a proveedores para conseguir las mejores condiciones para el colectivo y sus socios en diferentes servicios. ¿Por qué no han solicitado habitualmente diversos presupuestos a proveedores para mejorar las condiciones de coste a los socios?.
  • ¿Es cierto que existen “errores” de difícil explicación en los cargos pasadoa a la cuenta bancaria de ACAC? ¿Es igualmente cierto o no, que sin consentimiento de la Asamblea de socios se ha realizado préstamos de cantidad económica propiedad de ACAC a determinada/s persona/s particular/res? ¿Se habrían recuperado las cantidades prestadas?
  • ¿Cuántas líneas de teléfono y cuántos terminales figuran a nombre de ACAC y cuyo coste es asumido por los fondos de la Asociación? ¿Considera apropiado el uso realizado de esa herramienta de comunicación propiedad de ACAC? ¿Cuánto gasta ACAC al año en teléfono móvil?¿Cuál es la factura registrada de mayor cantidad y cual es la razón de esa cantidad?
  • La última campaña de promoción del comercio de ACAC ni siquiera fue presentada a los medios de comunicación. ¿Por qué no se presentó a los medios de comunicación esta última campaña de promoción ACAC?
  • ¿Es cierto que hay eventos (colección de fotografías, mercArnedo…) cuyas cuentas aun no han sido aclaradas adecuadamente hasta la fecha?
  • ¿Es cierto que existen sobrecostes muy superiores a precio de mercado en facturas de gasto corriente, como fotocopias, teléfono móvil…etc?
  • La falta de actividad eficaz, los costes para el asociado o la falta de información en la gestión pueden provocar en cualquier colectivo que los socios dejen de serlo. En el caso de su gestión en ACAC ¿Podrían informar  del número de socios que se han dado de baja en 2011? ¿Podrían informar del número de socios que se han dado de baja en el primer semestre de 2012?
 Esta tarde puede ser una buena oportunidad para admitir o desmentir todas estas dudas…


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca