Secciones ARN

viernes, 20 de julio de 2012

La empresa perjudicada niega rotundamente la falsa información difundida por el Presidente y Secretario de ACAC, y estudia acciones legales

Caso gestores ACAC (Asociación de Comerciantes de Arnedo): Datos, documentación y cronología.PINCHA

Ver noticias relacionadas:

Una vez conocidos los hechos de este turbio asunto, ARN ha ido contactando con todas las partes implicadas. En esta ocasión, Jose María Marcolain, Gerente de CECOPRO Netsite Services nos atiende y nos responde a las preguntas remitidas a su empresa con el fin de aclarar lo sucedido en ACAC a raíz de las actuaciones de Presidente y Secretario.


Ante las informaciones aparecidas en la revista ARN acerca de la gestión del actual Presidente y Secretario de la Asociación de Comerciantes de Arnedo y la reciente emisión de una circular a sus asociados por parte de Presidente y Secretario de ACAC, en las que hacían referencias falsas a nuestra empresa, nos vemos obligados a responder a una serie de cuestiones

ARN: ¿La empresa NetSite Services presentó en Asamblea General de ACAC los servicios de CECOPRO?
Sí, el 7 de Junio de 2011, fuimos invitados a la Asamblea General de la Asociación para presentar los servicios de CECOPRO, el primer Centro de Coordinación y Gestión de Asociaciones de la Red de Servicios de NetSite Services. Se había detectado la necesidad de que se tenía que potenciar la actividad de la Asociación, optimizando los recursos evitando la subida de cuotas. Nosotros explicamos con total transparencia quienes éramos, a qué nos dedicábamos, donde estábamos, qué acciones concretas y a medida se habían pensado para ACAC y el coste de las mismas.  Se respondieron varias dudas planteadas por los socios y posteriormente en esa misma Asamblea General (máximo órgano de gobierno de la Asociación) se aprobó por unanimidad la contratación de CECOPRO para la gestión de la Asociación.

ARN: ¿Tras esa Asamblea hubo contactos con el Presidente y el Secretario de la Asociación?
Sí, pasadas 48h, les enviamos un informe con una ampliación detallada de las acciones a realizar y en reiteradas ocasiones les solicitamos concertar una cita con ellos, algo imprescindible para iniciar el cumplimiento del mandato de la Asamblea General. La únicas respuestas que obtuvimos por parte del Presidente fue a través del correo electrónico, en el que mostraba su rechazo a hablar con nosotros hasta que no les pasáramos Informes detallados sobre otros clientes de nuestra Red de Servicios, algo a lo que les explicamos que, evidentemente, esta empresa ni publica ni publicará ese tipo de información, no solo protegida por la Ley, sino por la propia ética y respeto de nuestra empresa hacia todos los clientes.

ARN: ¿Qué ocurrió finalmente?
Ante la falta de interés del Presidente y sus continuas trabas, tuvimos que informar a los socios que nos habían invitado a la Asamblea General y nos vimos obligados a desistir de cualquier otro intento, no sin antes seguir a disposición de todos los socios de la Asociación a la cual seguimos teniendo el máximo respeto y plena confianza en sus posibilidades.

ARN: En la última circular, el Presidente de la Asociación indica que perdieron el contacto con ustedes y les califica como una “empresa que no se dedicaba a eso”
Rotundamente falso. En reiteradas ocasiones les facilitamos nuestros datos de contacto y para su mayor comodidad, le pedimos al Presidente un teléfono y que nos indicase el mejor horario para llamarle y no perjudicarle en su actividad comercial pero no obtuvimos respuesta. Sobre la segunda afirmación y por respeto a todo el equipo que forma parte de CECOPRO, con una amplia, impecable y demostrable experiencia en la gestión de Asociaciones, le pedimos al Presidente de ACAC que rectifique esa información.

ARN: ¿Han pesado en adoptar medidas legales contra la Asociación y su Presidente?
Las mentiras injustificadas que aparecen en la última circular enviada a los socios y el incumplimiento del mandato de la Asamblea General por parte del Presidente y su Secretario, nos ha causado un claro perjuicio, por lo que este asunto está en manos de nuestros Servicios Jurídicos que han identificado varios hechos que podrían considerarse como Competencia Desleal en base a varios Artículos de la Ley 3/1991 del 10 de Enero, no obstante, a día de hoy no consideramos demandar a la Asociación porque no nos parece bien, y mas en los tiempos que estamos, que los asociados paguen los platos rotos de la gestión de un par de personas. Pero les confirmamos que estamos estudiando adoptar medidas legales contra el Presidente y el Secretario de forma individual para depurar responsabilidades y aclarar el uso que se le ha dado a nuestros Informes y averiguar si existe algún tipo de relación con la coincidencia de la creación de una sociedad mercantil en términos similares a CECOPRO.
Desde CECOPRO, el Centro de Coordinación y Gestión de Asociaciones de NetSite Services, queremos agradecer a ARN el interés mostrado y que nos hayan consultado sobre este asunto.



Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca